En línea con las actividades de lectura de poesía que hemos estado realizando con los alumnos de Sección Bilingüe (Grupo 1AB) una actividad que realizamos el pasado viernes fue la de invitar a nuestros alumnos a ilustrar una serie de poemas entre aquellos que habíamos trabajado en el Aula en las pasadas semanas.
La idea era tanto fomentar un repaso de lectura de todos los poemas que habían leído (pues la lectura de varios de ellos ya quedaba más atrás) como de impulsar las propias emociones y sensaciones hacia estos poemas.
Para ello hicimos tanto un repaso de todos los poemas que habíamos leído (los llevamos todos impresos al aula y proyectamos recitados de los poemas que habíamos visto ya en el aula) como les invitamos a elegir el que preferían y la ilustración que le querían dar.
Así, tanto si se trataba del poema favorito de Nelson Mandela para sobrevivir sus años de prisión, como si se trataba de poemas de Dylan Thomas sobre la necesidad de vivir intensamente hasta el último momento de vida y de reberlarnos ante la fatalidad y la adversidad, la idea era que los alumnos los ilustraran con aquello que les inspiraba el poema, además de escribirlos de su puño y letra.
No todos los poemas quedaron todo lo bien ilustrados que nosotros queríamos, pero sin duda los alumnos captaron el espíritu de muchos de estos poemas y de alguna manera se los apropiaron y los hicieron suyos, que es lo de que se trataba. Así se consigue una forma menos estereotipada y un poco más personal de incorporar los poemas a su vida personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.