Despúes del sistema político o el control de las armas, la semana
pasada fue el turno de la Educación de Estados Unidos en el
instituto. Tanto Jack como Caroline, nuestros Auxiliares de Conversación, aprovecharon para hacernos una
introducción al sistema educativo norteamericano, Caroline más
desde el punto de vista teórico y de la organización del sistema,
Jack más desde la experiencia personal.
Así, con varios grupos estuvo hablando del colegio público en el
que estudió en Nueva York (Edgemont School) de la anomalía que
suponía ese tipo de instituto en Nueva York (el mismo lo definió
como un campus tipo californiano) debido a que vivía en las afueras,
en una zona residencial más allá del Bronx, y de sus estupendos
recuerdos del tiempo que pasó allí, de su gusto por los deportes y
del alto nivel de exigencia académico que experimentó en el centro,
factor que según él contribuía a que hubiera un estupendo nivel de
convivencia en su instituto.
Los alumnos, como siempre, aprovecharon para dar rienda suelta a su
curiosidad y para hacer preguntas personales utilizando su inglés
(de eso se trata siempre) tratando de averiguar como se divertía,
como se organizaba su escuela, como eran las clases que tenía,
cuales fueron sus mejores recuerdos, etc.
Fue una experiencia muy agradecida para todos y los alumnos hicieron
un gran número de preguntas, por ejemplo, el grupo de 2ºPmar, que
es muy participativo cuando Jack acude a sus clases, tuvo una
intervención muy destacada, y demostraron que la mejor manera de
comunicarse en inglés es cuando uno tiene un profundo interés en lo
que quiere conocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.