viernes, 1 de febrero de 2019

11 de Febrero 2019 Mujer y Niña en la Ciencia: variedad e inclusión para Ciencia, Tecnología e Ingeniería


Este 11 de febrero, con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia se van a promover en nuestro instituto una serie de actividades especiales, como ya se hicieron el año pasado, con el fin de promover tanto una mayor inclusión de la Mujer en la Ciencia como de lograr una mayor inclusión en la Ciencia y la Ingeniería en general, no por conseguir una mayor inclusión porque sí, sino por conseguir convencer a todo el mundo de sus posibilidades en este mundo y por conseguir que sean nuestras mejores mentes científicas las que se dediquen a la Ciencia y no sólo las personas provenientes de un único sector social.
En ese sentido, además de hacer actividades de recuerdo de grandes científicas e inventoras en la asignatura de inglés, como logramos el año pasado, también se va a proyectar la película Figuras Ocultas por parte del departamento de Matemáticas para recordar a las matemáticas afroamericanas que participaron en el programa espacial de la NASA que permitió recuperar la distancia perdida por Estados Unidos con respecto a la Unión Soviética y terminó poniendo al hombre en la luna. La reivindicación de estas científicas es especialmente apropiada no sólo por su condición de extraordinarias matemáticas y mujeres sino también por su extracción social, con lo que implica de reconocimiento y recuerdo de la capacidad de todos y de la necesidad de contar con las mentes más extraordinarias para alcanzar los mayores logros del mañana.
 

También se realizará una conferencia sobre Hipatia de Alejandría a cargo del departamento de Filosofía por su doble condición de filósofa y de científica.

No sabemos si otros departamentos se sumarán también a la celebración (intentaremos ir adaptando esta entrada) pero entretanto anunciamos ya nuestra participación como instituto en los actos con motivo de esta efeméride.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Deporte para Bilíngües: Piragüismo y Tiro con Arco

Una de las actividades que ha realizado esta semana nuestro departamento de Educación Física con los alumnos de Programa Bilíngüe ha sido ...