lunes, 11 de febrero de 2019

Las (Excelentes) Críticas de Restaurante en 2ºA: una generación de gourmets



Desde aquí queremos felicitar a los alumnos de Sección Bilingüe de 2ºA por la extraordinaría actividad que acaban de realizar en sus clases de Inglés Avanzado: la realización de unas (Excelentes) críticas de restaurante que demuestran que estamos ante una Generación de Gourmets.




Hay que reconocer la extraordinaria labor que también ha realizado su profesora introduciéndoles a la redacción de este tipo de texto. Para que los alumnos pudieran realizar un texto adecuado y de gran calidad, fue desmenuzando y analizando con los alumnos, a lo largo de varias sesiones, las características y la estructura de la crítica gastronómica. Secuenció adecuadamente los contenidos, los trucos de adjetivación, las expresiones frecuentes en este tipo de artículo periodístico para evitar las repeticiones y conservar el interés, y se aseguró pacientemente de que sus alumnos se iban empapando de los distintos aspectos.


Y los alumnos y alumnas, como no podía ser de otra manera, nos han sorprendido con unas sensacionales y suculentas recensiones de hostelería. ¡Qué hambre nos ha entrado al leerlas! ¡Que capacidad de fascinación y sugerencia! Desde luego, a partir de ahora, cada vez que queramos ir a un restaurante ya sabemos a quién preguntar: los alumnos de 2ºA son unos auténticos especialistas.


¡Estamos sin dudarlo ante una fantástica generación de gourmets!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...