domingo, 3 de febrero de 2019

Los Peligros del Plástico: Concienciando a 2º Sección Bilingüe sobre los Peligros del Plástico

La semana pasada, y al hilo de tratar con los alumnos de 2º de Sección Bilingüe el vocabulario y la temática del Medio Ambiente, aprovechamos para mostrarles vídeos y documentales sobre la Problemática de los Plásticos: como no sólo acaban en el mar, sino que acaban pasando a la cadena alimenticia y acaban en nuestros propios organismos.

Aprovechamos para mostrarles el trailer del documental  A Plastic Ocean. La ventaja del vídeo es que consta con un elegante acento británico (para evitar la sobreexposición a la pronunciación y los acentos americanos) y la propia página del British Council ofrece actividades de comprensión auditiva del mismo vídeo.

Igualmente, por el título de video y la naturaleza de la actividad,¿Qué es lo que vamos a ver? ¿De qué creemos que va a tratar el vídeo? como la conclusión ¿Qué es lo que he aprendido nuevo  con el vídeo? ¿Es tan preocupante el tema como más? como de nuevo la anticipación de más contenido ¿Qué creo que voy a aprender si veo el documental entero? etc.

Además de alertar sobre una problemática realmente alarmante para nuestra salud, esta excelente actividad nos permitía trabajar sobre el campo léxico del medioambiente y todas estas necesarias estrategias para la comprensión auditiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...