lunes, 18 de febrero de 2019

Juegos en el Aula de Inglés (10): Oraciones de Relativo y Tabú


Uno de los juegos en inglés efectivos para aprender la gramática en inglés es el del uso de los juegos de TABÚ (esos en los que los jugadores deben dar una definición de una palabra sin citar la misma o incluso vetando el uso de otras palabras) para aprender a realizar las Oraciones de Relativo.

Las Oraciones de Relativo (Relative Clauses) son oraciones subordinadas en las que se define, cita o específica un elemento de la frase (por ejemplo: "Ha venido el doctor del que te hable ayer). Es precisamente un tipo de actividad en la que es constante el uso de las oraciones especificativas o definitorias. Y de hecho, por el uso de pronombre de relativo, a veces incluso resultan más complejas que en español. De ahí que resulte fundamental el uso de oraciones constante y la práctica de las mismas.

Y qué mejor manera de repetir, repetir, repetir hasta la saciedad que jugando y compitiendo en clase en un juego en el que nos vemos constantemente obligados a realizar este tipo de frase. De ahí que la actividad no sólo resulte muy divertida para los alumnos (que en general ya están familiarizados con este tipo de juego porque aunque aquí hacemos las fichas manualmente existen ya versiones comerciales) sino que además se encuentren con un gran perfeccionamiento de su capacidad definitoria y explicativa gracias a la práctica de esta competición (además de, por supuesto, realizarlo en perfecta gramática inglesa).

Esta es un actividad que aún no hemos realizado en el presente curso 2018-2019 pero que vamos a realizar en breve al llegar a ese tema gramatical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...