sábado, 2 de febrero de 2019

HOLES: novela (sin adaptar) en Inglés Avanzado para 2º de Sección Bilingüe


 En estas próximas semanas también vamos a empezar con la obra de lectura obligatorio de 2º de Sección Bilingüe, que este año va a ser HOLES de Louis Sachar. HOLES es una novela juvenil con una estructura particular y personajes muy interesantes en la que nada es lo que parece ser, y la trama, llena de detalles e intrigas e inesperados giros obliga a los alumnos a una lectura muy atenta para no perderse ningún detalle.

Se trata de una novela que ha tenido un éxito de crítica y de público espectacular en Estados Unidos en los últimos 25 años, además de haber sido ganadora del Premio Nacional de Literatura (National Book Award) en su versión de literatura juvenil, pero la razón por la que lo vamos a leer con nuestros alumnos de 2º de Sección Bilingüe es por su excelente acogida cuando se lee con los alumnos de nuestros institutos.

El libro es muy interesante además para hacer a los alumnos reflexionar sobre sus propias circunstancias y orígenes y contribuir a su proceso de maduración, al retratar la novela las distintas circunstancias que han llevado al personaje hasta el momento presente, y como tanto la historia del área donde transcurre la novela como las acciones de otros personajes han llevado al protagonista a su situación actual, sin que eso le reste un ápice de libertad y de responsabilidad para tomar las decisiones correctas y para decidir su futuro.

Es una gran obra que además aborda temas tales como el racismo, el analfabetismo, los matrimonios concertados y el fenómeno de las personas sin techo o sin hogar. Una obra en definitiva jugosa no sólo para alumnos sino también para adultos, siempre y cuando no estemos dispuestos a perdernos ningún detalle...una obra sin duda propicia el desarrollo de la concentración.

¡Esperamos que la disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...