viernes, 15 de febrero de 2019

Stardust: los Oscar con Nuestros Auxiliares de Conversación


Esta semana comenzó con un homenaje a la exploración espacial (dentro de una semana muy dedicada a la Ciencia)  y el viaje a la luna y ha concluido con estrellas, pero de otro firmamento: las del cinematográfico.




Aprovechando que se acaba de realizar la entrega de los premios Goya, hemos seguido con la de los Bafta, y dentro de dos semanas llegan los de la academia de Hollywood, en el centro aprovechado para que nuestros auxiliares de Estados Unidos (Caroline, Jack, Santiago) hicieran presentaciones sobre los Premios Oscar.



Es una buena oportunidad para repasar todo el vocabulario en inglés relativo al cine y a las artes audiovisuales y escénicas: sin quererlo ya con hablar del tema hay que hacerlo, pero además se hace de una manera fluida y en contexto. Los alumnos no están aprendiendo el vocabulario del cine: están usando el vocabulario del cine.


Han hecho todos juntos, alumnos y auxiliares, un repaso a los principales premios y a las principales categorías. Además se han visualizado los trailers de las principales películas candidatas de los Oscar en las principales categorías (en inglés, por supuesto) y también se han visionado algunos momentos históricos de los Oscar: famosos discursos de agradecimiento, momentos reivindicativos, victorias como las de Hally Berry, Heath Ledger y Katherine Bygelow, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...