miércoles, 13 de febrero de 2019

Decoraciones y Exposiciones del Día de la Mujer en la Ciencia


Las actividades conmemorativas del día de la Mujer en la Ciencia del 11 de febrero continúan en el IES Nuestra Señora de la Almudena.

 Además de la conferencia celebrada la semana pasada sobre la científica y filósofa Hipatia por parte del departamento de Filosofía y de la proyección de la película Figuras Ocultas sobre las matemáticas que trabajaron en el programa espacial de la NASA, están todas las exposiciones que se están realizando por el instituto.


Por un lado están todos los carteles de Mujeres Científicas a lo largo de la Historia que fueron colgados por el Departamento de Ciencias Matemáticas.





Por otro lado están los carteles sobre las Científicas de distintos orígenes étnicos (Afroamerícanas, sinoamericanas, filipinas, etc) que se realizaron y colgaron por parte del Departamento de Inglés.



En este momento también se están colgando todos los murales que hicieron los alumnos en clase de Matemáticas sobre varias Grandes Matemáticas a lo largo de la historia:



Por otro lado los alumnos de 1ºAB también están en este momento trabajando en un proyecto de presentaciones (y probablemente también exposiciones) sobre grandes inventoras.

Y en general continuamos con varios tipos de actividades que con motivo de este día de Mujer en la Ciencia nos permiten recordarnos a todos que todas y todos tienen cabida en el mundo de la Ciencia y que es un lugar donde sólo importa y debe importar su talento, que nuestras alumnas y alumnos  lo tienen, y mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...