jueves, 14 de febrero de 2019

14 de Febrero, San Valentín: Declaración de Amor a la Ciencia (y otras)


Aprovechando que hoy es San Valentín (y que nuestros alumnos mañana están invitados a una interesantísima sesión para promoción de relaciones saludables El Amor no duele) y que ésta está siendo la semana de promoción de la Mujer y la Niña en la Ciencia (y la de todas y todos) hemos planificado actividades relacionadas para nuestros grupos de Programa y de Sección.


Por un lado con varios grupos trataremos el Día de San Valentín más que como una idealización del amor romántico como una actividad de promoción de los buenos sentimientos hacia todos sus compañeros, en línea con la actividad realizado el año pasado en varias clases.

En otros grupos, en cambio, aprovecharemos la doble celebración de esta semana (Valentín y Científicas) para realizar una actividad combinada: la declaración de amor a la Ciencia.

Esta cuenta con una doble vertiente: por un lado la decoración del Aula con una serie de corazones con declaraciones de amor a la Ciencia (por ejemplo,I love Physics because it explains the world o I love Chemistry because it explains substances, etc) y por otro lado la redacción de un texto argumentativo sobre "En qué Ciencia deberíamos invertir en especial y por qué" dando por supuesto a los alumnos una lista de ciencias para que puedan seleccionar entre ellas. Estas actividades son especialmente convenientes en 3º de la ESO porque sus itinerarios comienzan a especializarse y es mejor conocer distintas áreas de Ciencias y de Humanidades (y como funcionan los itinerarios) para escoger más conocimiento de causa, pero en general son muy convenientes para cualquier grupo de ESO o de Bachillerato.






Por otro lado recordar que mañana nuestros alumnos acudirán a la actividad de prevención de riesgo y promoción de relaciones saludables de El amor no duele y que estas pueden ser sólo algunas de las actividades que se hagan hoy en el centro con motivo de la festividad de San Valentín.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...