

En esta ocasión, y más teniendo en cuenta que la primera
presentación sobre este tema se va a realizar con 3º de Sección Bilingüe (aunque luego también lo acabaremos mostrando en grupos de Programa, pues Sección y Programa acaban funcionando como vasos
comunicantes) además aprovechamos la ocasión para trabajar
distintos acentos como el inglés, el escocés, el norirlandés, etc.
Para intentar explicar a los alumnos el problema, primero intentamos
recopilar que cuestiones sobre el Brexit conocen los alumnos, después
visualizamos algunas explicaciones sobre el problema, aclaramos
(superficialmente) algunos de los aspectos más peliagudos del problema y por último visualizamos distintas reacciones al problema
en Londres, Escocia, Irlanda del Norte o el parlamento británico.
En fin, un tema bastante enrevesado pero que al mismo tiempo nos
permitía estupendas oportunidades para introducir a nuestros alumnos
a las peculiaridades de la cultura, la pronunciación, la entonación
y las necesidades de distintas áreas de la sociedad británica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.