Aunque la fecha exacta es el 20 de Julio, hoy hemos aprovechado en
algunas clases de Programa Bilingüe para hacer algunas actividades
de Listening (Escucha) y de Reading (Lectura) sobre la carrera
espacial y el cincuenta aniversario de la llegada del hombre a la
Luna.
Hemos aprovechado el cambio de unidad del libro en un par de grupos y
el cansancio con la gramática tras unos exámenes recientes y
satisfactorios para dar un poco de descanso a los alumnos con
actividades que tienen menos que ver con el aprendizaje consciente
(dándose cuenta) de la gramática, la sintáxis y la pronunciación
y un mucho que ver con su utilización inconsciente (sin darse
cuenta) de las mismas y con el uso natural y fluido de la misma.
Las actividades nos han permitido recordar el inicio de la carrera
espacial por parte de rusos (soviéticos) y americanos durante la
Guerra Fría y a partir de la tecnología desarrollada por los
ingenieros alemanes y europeos y los distintos hitos de dicha carrera
por la supremacia en el espacio: el primer satélite (1957) , el
primer ser vivo en el espacio (1957), el primer hombre (1961), la
primera mujer (1963)...y la llegada del hombre a la luna (1969)
Los videos nos han permitido ver la cantidad de tecnología actual
desarrollada gracias a las investigaciones espaciales, la entrada en
una nueva era de cooperación internacional gracias al fin de la
Guerra Fría con la Estación Espacial Internacional y la nueva
carrera entre Estados Unidos y China y los planes fantásticos de la
empresa de vanguardia tecnológica Space X para lanzar cohetes
reutilizables al espacio y para planes casi de ciencia ficción como
la terraformación de Marte.
En defintiva, una serie de actividades ideales para continuar una
semana iniciada con el Día de la Mujer en la Ciencia, la fiebre por las invenciones y para trabajar con el uso del inglés como lengua de
lectura y de escucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.