viernes, 1 de febrero de 2019

Dibujando con Líneas Paralelas en Sección y Programa Bilingüe


Una de las actividades que hemos estado trabajando en el Área de Plástica en Inglés en la primera evaluación del curso 2018-19 ha sido la del dibujo con líneas paralelas. Es una técnica de dibujo en la que creamos las formas a partir de la suma de una serie de líneas paralelas y de más o menos longitud y de más o menos proximidad (a mayor proximidad de las líneas, mayor densidad del color).

Se trata de una técnica muy agradecida pues poco a poco la suma de las líneas va revelando la imagen y descubriéndonos algo nuevo: cambia la manera de mirar y de percibir, igual que nos ocurre con las técnicas del puntillismo y del impresionismo: no sólo crean bellas imágenes sino que desarrollan la sensibilidad tanto del creador como la del espectador. Cambia la manera de ver y nos permite disfrutar, observar y apreciar los volúmenes, las formas, los objetos, las sombras, el color.

Es una actividad con la que nuestros alumnos han disfrutado enormemente y con la que salen especialmente contentos de sus trabajos, lo que hace que sea de las más agradecidas del curso.  En las imágenes, ejemplos de estas técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...