lunes, 22 de abril de 2019

Día de la Tierra en nuestros grupos de la ESO

Aprovechando que este día 22 de abril ha sido el Día Mundial de la Tierra, vamos a hacer algunas actividades en el instituto relacionadas con el tema.

Resulta un asunto de intensa actualidad teniendo en cuenta que en el presente momento los adolescentes y jóvenes europeos comienzan a manifestarse de manera continua para concienciar sobre el cambio climático y que la administración americana se dedica a adoptar actitudes escépticas hacia el problema y que nuestros alumnos de 3º de Sección trabajan en este momento con el vocabulario de las catástrofes naturales.

De momento en la asignatura de Inglés, ya antes de las vacaciones de Semana Santa, les hemos mostrado distintas entrevistas y reportajes en inglés sobre Greta Thunberg (la adolescente sueca que ha generado este fenómeno) y no sólo a los alumnos de 3º de Sección sino también a los de 2ºPMAR y 1ºC de Programa Bilingüe. En 2º de la ESO en la asignatura de Física y Química hemos logrado que nuestros alumnos sean capaces de exponer el fenómeno del calentamiento global oralmente y mediante técnicas audiovisuales, y en la asignatura de Biología en 1º de ESO nuestros alumnos han estado analizando ellos mismos la contaminación del aire y del agua.

En esta semana queremos que sean los propios alumnos de 3º de Sección los que investiguen en horario de clase sobre distintos problemas del cambio climático, que debatan luego entre sí sobre los temas, y por último que expongan sobre esos temas en clase (oralmente y por escrito).

Insistimos constantemente en que nuestros alumnos deben ser capaces, tanto en español como en inglés, de investigar, hablar y escribir sobre muy diversos temas: arte, política internacional, literatura, mitos, historia, avances tecnológicos, científicos, salud, experimentos, nutrición y gastronomía, etc. De modo que no podíamos dejar de lado uno de los asuntos de más relevancia y actualidad.

Seguiremos actualizando con las actividades que vayamos haciendo sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...