miércoles, 3 de abril de 2019

Visita al Museo del Prado en 3º de ESO

Dentro de las periódicas visitas que organiza a lo largo del curso el Departamento de Geografía e Historia (a la exposición sobre Auschwitz, al Madrid histórico, al Madrid de los Austrias, etc.) esta semana algunos alumnos de 3º de ESO, de Sección y de Programa, han tenido la oportunidad de visitar el Madrid de los Austrias, seguidas de una visita al Museo del Prado.

La visita al Prado, exquisitamente organizada por el Departamento, ha permitido a los alumnos buscar libremente una serie de obras por el museo, identificar las principales características de varias de las obras (aprovechando notas preparadas para los alumnos de Historia del Arte de Bachillerato) y a aprender a distinguir las características de distintas escuelas y momentos históricos a partir de las propias obras de arte y de los tesoros de la pinacoteca madrileña.

Los alumnos precisaron de toda la mañana debido a la extensión de la visita y pudieron aprender a identificar las principales joyas del Museo y de los principales autores.

Nos complace comentar que además nuestros alumnos de Sección Bilíngüe tuvieron la iniciativa propia de obtener y coleccionar folletos de las principales obras tanto en lengua española como en lengua inglesa, lo que muestra una vez más la fantástica predisposición de nuestros alumnos y alumnas a saber expresarse precisa y ricamente en ambas lenguas y la propia concienciación de la necesidad de enriquecer ambos vocabularios.


Habíamos trabajado ya con estos alumnos en cursos anteriores en la asignatura de lengua inglesa la conveniencia de ser capaces de hablar de Arte en inglés (y nos habíamos quedado ya entonces maravillados de su extraordinaria sensibilidad artística) y ha sido un placer disfrutar de nuevo de esa estupenda predisposición y sensibilidad una vez más.

Expertos en Asuntos Internacionales, en Ciencia, en Literatura, en Arte...estamos absolutamente encantados de un alumnado tan inquieto y tan entusiasta y es un orgullo tener el privilegio de enseñar a unos alumnos que tienen tantas ganas de conocer, entender y enriquecer sus propias vidas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Juegos en el Aula de Inglés (44): Mi familia, ese zoo

Tirando de la inspiración del maravilloso libro de Gerald Durrell "Mi familia y otros animales" el objetivo de esta actividad de l...