miércoles, 24 de abril de 2019

Elaborando vidrieras: el homenaje de nuestros alumnos a Notre Dame


Estos días, y aprovechando que nuestros profesores de Geografía e Historia están introduciendo a nuestros alumnos de 2º de ESO al Arte Gótico, desde el departamento de Artes Plásticas se ha aprovechado para la elaboración de vidrieras mediante el uso de cartón y celofán de colores.

Es por un lado, otra muestra de la belleza de arte geométrico del que hemos hablado tantas veces (como cuando nuestros alumnos crearon diseños geométricos y poligonales como los del arte del azulejo o como cuando utilizaron las formas geométricas para la creación de máscaras de Carnaval).

Es también un estudio del color, de sus combinaciones, y del uso de la luz en la plástica y en las Artes.

Y es por último, también, un ejemplo de la belleza del Arte Gótico que tan bien están explicando nuestros profesores de Geografía e Historia y que tan hermosamente están recreando con las ideas de los profesores de Plástica nuestros alumnos.

Es además, un homenaje de nuestros alumnos a la belleza de nuestras catedrales y a la importancia histórica que han tenido en la historia de Europa, aunque el arte de las vidrieras no se limite únicamente a nuestro continente ni a esas maravillas arquitéctonicas de la cristiandad, y pueda estar presente tanto en obras de otros continentes como en arte de otras religiones y en edificios de uso no religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Deporte para Bilíngües: Piragüismo y Tiro con Arco

Una de las actividades que ha realizado esta semana nuestro departamento de Educación Física con los alumnos de Programa Bilíngüe ha sido ...