miércoles, 24 de abril de 2019

Elaborando vidrieras: el homenaje de nuestros alumnos a Notre Dame


Estos días, y aprovechando que nuestros profesores de Geografía e Historia están introduciendo a nuestros alumnos de 2º de ESO al Arte Gótico, desde el departamento de Artes Plásticas se ha aprovechado para la elaboración de vidrieras mediante el uso de cartón y celofán de colores.

Es por un lado, otra muestra de la belleza de arte geométrico del que hemos hablado tantas veces (como cuando nuestros alumnos crearon diseños geométricos y poligonales como los del arte del azulejo o como cuando utilizaron las formas geométricas para la creación de máscaras de Carnaval).

Es también un estudio del color, de sus combinaciones, y del uso de la luz en la plástica y en las Artes.

Y es por último, también, un ejemplo de la belleza del Arte Gótico que tan bien están explicando nuestros profesores de Geografía e Historia y que tan hermosamente están recreando con las ideas de los profesores de Plástica nuestros alumnos.

Es además, un homenaje de nuestros alumnos a la belleza de nuestras catedrales y a la importancia histórica que han tenido en la historia de Europa, aunque el arte de las vidrieras no se limite únicamente a nuestro continente ni a esas maravillas arquitéctonicas de la cristiandad, y pueda estar presente tanto en obras de otros continentes como en arte de otras religiones y en edificios de uso no religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...