miércoles, 27 de noviembre de 2019

Teach Me Something

Una excelente actividad, un juego muy divertido para que los alumnos aprendan vocabulario con rapidez, preparen una rápida explicación, instrucciones, ordenes y consejos en una nueva actividad que hemos empezado a realizar los miércoles a 7a hora con los grupos de Programa Bilingüe 2B que hemos decidido llamar "Teach Me Something".

Consiste en la oportunidad de darle la vuelta a la clase, convertir por un segundo a nuestras alumnas y alumnos en profesores y que sean ellos quienes tengan la oportunidad de enseñar algo al profesor o profesora (profesora en este caso) y decidan el contenido académico de la clase: desde hablar coreano hasta tocar el violín,  desde hacer teatro hasta pintar, jugar videojuegos, aprender defensa personal...

Es una manera perfecta de que el alumnado aprenda a toda velocidad a explicar en inglés como se realiza y practica una actividad que adoran (la que van a enseñar) y que se preparen a conciencia la explicación para que sea efectiva.

Una manera también de que la séptima hora de clase (muy avanzada la mañana, cuando los alumnos y alumnas están más cansados y hambrientos) sea extremadamente divertida y participativa  y por tanto productiva, pues los alumnos y los alumnas no sólo se esfuerzan en prepararla sino que llegan a ella con entusiasmo, porque resulta tremendamente divertida.

Una actividad, desde luego, que no sería posible sin un alumnado tan extraordinario y una profesora con una iniciativa tan estupenda y tan generosa. 

¡Enhorabuena a tod@s l@s participantes por tan genial iniciativa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...