sábado, 5 de octubre de 2019

Coro de Alumnos y Profesores: Nueva Edición 2019-2020

Tras el paréntesis del año pasado en que el Coro del Instituto estaba a cargo de la Fundación Acción Social por la Música, este año vuelve el Coro del Instituto de la misma forma en que estaba concebido hacer dos años: llevado directamente por nuestro departamento de Música (en concreto por la directora del Departamento) y con reuniones de ensayo en los recreos de los martes para todos aquellos alumnos y profesores que desean participar.

Estamos seguros de que va a ser el mismo éxito que hace dos años, cuando acabamos participando el Concurso de Coros de la Comunidad de Madrid y por encima de todo, que las alumnas, alumnos y Profesores volverán a disfrutar en una actividad que es ideal para la interiorización de conceptos como la armonía, la cooperación y la autodisciplina y que colabora para una aún mejor convivencia en el centro.

Esto por hablar de los inmensos beneficios que se trasladan del aprendizaje de la música a los resultados en otras asignaturas y disciplinas, pues ya se sabe que el aprendizaje musical actúa muy beneficiosamente en el desarrollo cognitivo, la sensibilidad y la precisión y que las conexiones neuronales que se establecen.

El aprendizaje de la música influye muy positivamente en las habilidades matemática, motórica y sensorial, pero es que, por encima de todo, resulta un inmenso placer y una actividad que disfrutamos haciendo juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Deporte para Bilíngües: Piragüismo y Tiro con Arco

Una de las actividades que ha realizado esta semana nuestro departamento de Educación Física con los alumnos de Programa Bilíngüe ha sido ...