Una manera de hacerlo como la que acabamos de hacer esta semana en 4BC es la de hacer un balance del comienzo de curso en base a tres conceptos: que nos esperamos (o qué nos esperábamos), que nos tienen especialmente emocionados o ilusionados en este comienzo de curso y qué nos tiene estresados, nerviosos, preocupados y agotados.
Aprovechamos también la actividad para recordar nexos o conectores, para que nuestros alumnos aprendan a desarrollar, contrastar, realzar sus afirmaciones (ideal para brillar mejor en los exámenes) para que los alumnos vayan uniendo sus ideas con todos ellos: and, but, although, however, moreover, nevertheless, as a result, in fact, still, also, needless to say, in spite of, despite, besides, otherwise, likewise, what´s more, firstly, secondly, lastly, finally, in conclusion, etc.
Contribuye a desarrollar mejor los argumentos y vivencias personales, las percepciones, propicia su elaboración y además a que nuestros alumnos sean más directos en la expresión de sus preocupaciones y necesidades.
Una información que no es sólo necesaria que ellos sepan expresar sino que los docentes deben estar preparados a escuchar, recordar y tener en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.