viernes, 11 de octubre de 2019

Global Classrooms: prevención del plagio y modelos estándar de citación


Esta semana en las clases de preparación de Global Classrooms hemos estado trabajando dos cuestiones fundamentales para su actuación en las conferencias pero que son fundamentales para los alumnos y alumnas en sus desempeño académico y profesional futuro: como evitar el plagio y como citar adecuadamente las fuentes en las que uno basa su discurso o su razonamiento.

La semana pasada la dedicamos primero a explicar en qué consiste Naciones Unidas y en que consiste Global Classrooms y en esta segunda semana los conceptos desarrollados han sido el plagio y la citación adecuada.

Sin necesidad de entrar en las polémicas que se han vivido a nivel nacional sobre el plagio, esta no es la primera vez que trabajamos el concepto en nuestras clases: llevamos al menos tres cursos trabajando estrategias en las clases de Inglés Avanzado para que los alumnos de Sección Bilíngüe (y todos) aprendan a parafrasear y reelaborar el discurso y para que aprendan a expresar las ideas con sus propias palabras, habilidad que es imprescindible para cualquiera de nuestros alumnos en su futuro profesional.

Por último enseñar a citar adecuadamente sus fuentes, siguiendo los métodos estándar más populares en lengua inglesa de la Modern Language Association (y como consultarlos en fuentes adecuadas con en el Online Writing Lab de la Universidad de Purdue) resulta una habilidad complementaria imprescindible para que nuestros alumnos y alumnas sean tratados como las personas serias, fiables y responsables que son.

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