Esta semana en las clases de preparación de Global Classrooms hemos
estado trabajando dos cuestiones fundamentales para su actuación en
las conferencias pero que son fundamentales para los alumnos y
alumnas en sus desempeño académico y profesional futuro: como
evitar el plagio y como citar adecuadamente las fuentes en las que uno
basa su discurso o su razonamiento.
La semana pasada la dedicamos primero a explicar en qué consiste Naciones Unidas y en que consiste Global Classrooms y en esta segunda semana los conceptos desarrollados han sido el plagio y la citación adecuada.
La semana pasada la dedicamos primero a explicar en qué consiste Naciones Unidas y en que consiste Global Classrooms y en esta segunda semana los conceptos desarrollados han sido el plagio y la citación adecuada.
Sin necesidad de entrar en las polémicas que se han vivido a nivel
nacional sobre el plagio, esta no es la primera vez que trabajamos el concepto en nuestras clases: llevamos al menos tres cursos trabajando
estrategias en las clases de Inglés Avanzado para que los alumnos de
Sección Bilíngüe (y todos) aprendan a parafrasear y reelaborar el
discurso y para que aprendan a expresar las ideas con sus propias
palabras, habilidad que es imprescindible para cualquiera de nuestros
alumnos en su futuro profesional.
Por último enseñar a citar adecuadamente sus fuentes, siguiendo los métodos estándar más populares en lengua inglesa de la Modern Language Association (y como consultarlos en fuentes adecuadas con en el Online Writing Lab de la Universidad de Purdue) resulta una
habilidad complementaria imprescindible para que nuestros alumnos y
alumnas sean tratados como las personas serias, fiables y
responsables que son.
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