Una herramienta tremendamente útil para trabajar las acciones
diarias y las descripciones son los vídeos mudos: obliga a los alumnos
a esforzarse para describir lo que acontece en la pantalla con gran
rapidez, por la velocidad con la que transcurre la acción y por la
voluntad de que no se pare y de que se continúe la historia que
sucede en la pantalla.
Además, permite que la variedad de las acciones a describir sea
enormemente rica, más allá de las acciones que podamos realizar
alumnos y profesores en el aula.
Y ya, por último, si encima se realiza con vídeos que puedan
resultar atractivos a los alumnos, o que les produzca un descanso de
otras tareas mediante el humor, mejor aún.
Esto es lo que ha ocurrido esta semana en 2º de Programa y en los
grupos de PMAR con las rutinas diarias y Mr. Bean. Nuestros alumnos
ha podido disfrutar de algunos hilarantes sketches (Mr. Bean en el
dentista) y a cambio han debido describir las acciones.
La combinación ha sido perfecta: el humor les ha relajado y
descansado de los clases previas y a continuación han reanudado su
trabajo lingüístico entusiastas y llenos de energía. Las acciones
les servían para utilizar el Presente Simple y el Presente Continuo,
para identificar y verbalizar todas las acciones de Mr.Bean, para
contrastar sus propias rutinas diarias y las del personaje....una
divertidísima lección de inglés que curiosamente se ha producido
con el inglés -pero mudo- personaje de Rowan Atkinson.
Unas clases muy bien aprovechadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.