Lo que hemos pedido a los alumnos, con motivo del uso de las expresiones Used to y Would para hablar de las rutinas, las costumbres y los hábitos del pasado, es que hablen de las cosas que hacían en su infancia (por tanto en su pasado) y que las contrapongan con lo que hacen actualmente.
Para dar más fuerza a la actividad la hemos dividido por categorías: había que hablar de al menos una cosa que se solía hacer en el pasado y que ahora se echa de menos (Misses o Regrets) de una actividad que se hacía en el pasado y que estamos aliviados de no tener que hacer más (Reliefs) y de al menos alguna actividad que hacíamos en el pasado y continuamos haciendo (Personal Trends).
Por supuesto la actividad no se limita a ser una ennumeración de actividades, la mención de una actividad y una añoranza, un alivio o una fijación personal sirve principalmente como pie para una conversación más extensa en base al hilo por el que nos lleve (cuando se hacía o se hace, dónde, por qué o como, así como a comentarios de cualquier tipo) que lleva a que entre todos creemos una atmósfera de compartir confidencias y experiencias (como nos gusta a todos realizar en la vida real cuando estamos a gusto con la gente con la que hablamos).
Maneras de desarrollar las habilidades lingüísticas de nuestros alumnos, maneras de que sean capaces, describirse y darse a conocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.