viernes, 18 de octubre de 2019

Speaking Cues (2): Highlight. Lowlight. Disco-light

Una actividad que hemos utilizado con los alumnos en las primeras semanas (al menos así ha sido con 2ºABd de Sección y 4BC de Programa de preparación al PET) ha sido la de aprender a recapitular sobre las cosas que nos han pasado a lo largo de la semana.

Es por tanto una actividad ideal para hacer los viernes, cuando los alumnos están más cansados pero también más comunicativos y con menos ganas de hacer otro tipo de actividades: ayuda a gestionar emocionalmente todo lo vivido y a ordenar las experiencias y las impresiones.

La actividad consiste en invitar a los alumnos a que describan lo mejor que les haya pasado en la semana (Highlight) dentro o fuera del instituto, a destacar lo peor que les ha ocurrido (Lowlight) y que quieran compartir, y por último a describir las posibles sorpresas o momentos inesperados que hayan vivido en la semana (Disco-light), que pueden ser de cualquier tipo, agradables o desagradables, emocionantes o embarazosas, personales o generales, lo que se desee y se haya vivido.

Como es un tipo de actividad tan personal, conviene que se realice también por el profesor / profesora y por el / la Auxiliar de Conversación: la mayor o menor generosidad con su sinceridad con los alumnos y la mayor o menor empatía que sean capaces de crear con los alumnos darán pie a la mayor o menor comunicación de los alumnos con ellos (y por tanto a su mayor expresividad)

Es por ello también, obviamente, una actividad ideal para crear un vínculo más cercano entre profesores y alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...