Una de las más básicas e inmediatas es la que hemos hecho estas
primeras semanas en varios grupos de Sección y Programa de la ESO es
la del tradicional Show & Tell: hacer que los alumnos (y los
profesores) traigan al Aula de Inglés objetos que tienen una
significación personal por lo que simbolizan, por lo que nos
recuerdan, por lo que implican..
Así, en nuestra primeras clases tuvimos a Tony de Wisconsin trayendo
sus propios objetos personales, pero después han sido nuestros
propios alumnos quienes lo han hecho, los propios profesores (con 3º
PMAR o con 2ºAB así ha sido, por ejemplo) y próximamente lo harán
también los demás Auxiliares de Conversación.
Lo estupendo ha sido que esta actividad no sólo ha provocado que
nuestros alumnos mejoren su nivel de expresión y aprendan a
describirse y a darse a conocer mejor, sino que estas actividades han
provocado momentos emotivos en los grupos y que han provocado que
alumnos (y profesores) se hayan conocido mejor entre sí,
contribuyendo a crear un mejor equipo de trabajo, pero sobre todo
propiciando experiencias agradables y compartidos entre todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.