jueves, 3 de octubre de 2019

Inteligencia Artificial y Cambio Climático en 3º Sección: TED TALKS


Con motivo de la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático y la extraordinaria concienciación de nuestros alumnos y el desarrollo de nuestro proyecto científico-tecnológico eSTEAM, este viernes hemos aprovechado con 3º Sección para visionar algunas conferencias respecto a Inteligencia Artificial y Cambio Climático en TED TALKS.


Ted TALKS es una extraordinaria plataforma de conferencias en inglés en el mundo entero y por eso su visionado es muy útil para el alumnado (y de hecho algunos lo conocían) y por tanto promover su visión en inglés no sólo es una extraordinaria oportunidad para los alumnos de aprender inglés sino también de aprender a hablar en público.

Evidentemente, en la escuela no podemos sólo limitarnos a dedicarnos sólo a ver TedTALKS reiteradamente. Afortunadamente estamos -y nos dedicamos a-realizar múltiples actividades relacionadas con la comprensión y la expresión del inglés, por lo que sólo podemos ver estas conferencias de pasada, para dárselas a conocer a los alumnos.

Pero lo dicho, no viene nada mal darles a conocer estas plataformas, que la gran mayoría no conoce, y es una idea fantástica aprovecharlo para hablar de tecnología y de ecología.

Nuestros alumnos deben ser conscientes de las posibilidades de las tecnologías, saber utilizar su vocabulario y además estar preparados. Además conviene que estén tanto alertas de sus posibles inconvenientes como que vivan y piensen optimistamente sus posibilidades y oportunidades.

Pensar en utilizar la IA para resolver al Cambio Climático es bonito, pero más aún ver mejorar a nuestros alumnos cada día con buenos ejemplos como Ted Talks, charlas y exposiciones que ellos mismos realizan (sobre literatura, sobre iniciativas científicas, sobre geopolítica internacional) y ver como además abordan con decisión cuestiones tecnológicas y medioambientales sobre su futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...