miércoles, 3 de marzo de 2021

Capoeira en la Almudena


O mestre Bimba ficaria orgulhoso... El gran maestro Bimba, el gran brasileiro codificador y organizador de la Capoeira, el unificador que fue capaz de reivindicar la importancia deportiva, cultural e higiénica del que se convertiría en el auténtico deporte nacional del Brasil, capaz de convertirla no sólo en una actividad respetable sino también en un vehículo de alimentación sana, hábitos saludables y regeneración social estaría encantado de que hoy ver a nuestras puertas practicar su arte marcial (en su parte más folclórica, musical y deportiva, es verdad) pero en verdadero homenaje a lo que él la convirtió: un instrumento de educación, formación y disciplina personal y social.

Nuestro departamento de Educación Física, experto en promover todo tipo de actividades que promueven no sólo la forma física sino también la Salud Mental, la diversión, la sensibilidad cultural y la cohesión grupal nos trae ahora esta actividad a la larga lista de todas las que siempre nos ha aportado: hockey, tenis, esquí, senderismo, cross, danza contemporánea, zumba, voleibol, tiro con arco, piragüismo, futbol americano, baloncesto... la lista es tan larga que siempre nos dejamos cosas.

Pero es que es fantástico tener un departamento de Educación Física tan lleno de energía, iniciativa y sensibilidad general.

Nuestros alumnos y alumnas serán bilingües, científicos, diplomáticos, tecnológos, matemáticos, economistas, investigadores... ¡Pero estarán siempre en gran forma !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...