martes, 16 de marzo de 2021

Homenaje a una promoción muy especial


Se acerca ya el momento (el curso que viene) en que culminará 2º Bachillerato una promoción muy especial para nosotros: nuestra primera promoción de Bilingüismo.

Todas las promociones son especiales y todos los años se gradúan cursos estupendos con alumnos y alumnas increíbles que merecen ser recordados y que nos dejan una enorme huella.



Pero es verdad que el curso que viene tiene una resonancia que la hace única. Se gradúa la promoción que, seis años atrás comenzó esta andadura.

Un grupo de alumnos y alumnas que entremedias han dejado huella en el centro de muy distintas maneras, no simplemente con la implantación del Bilingüismo: fueron pioneros en las colaboraciones con IES Conde de Orgaz, en la realización del programa de Global Classrooms, participantes en de varias actividades de teatro, poesía, danza.

Entre tanto fueron capaz de demostrar la calidad científica del IES Nuestra Señora de la Almudena con su triunfo monumental en las Olimpiadas de Biología (por delante de cerca de los cerca de 200 centros públicos y privados bilingües) que en Física y Química participaron en el Viaje al CERN y que a pesar de quedarse sin exámenes de Cambridge por la pandemia se presentaron a pruebas de certificación oficiales al acabar 4º y demostraron que su nivel de inglés era de un C1 al acabar dicho curso.

Un bagaje monumental de un grupo excepcional del que no sabemos que recordamos más. Sus actividades incluso inspiraron el proyecto eSTEAM de la Almudena y algunos de sus miembros consiguieron ser invitados a cursos de investigaciones científicas tan prestigiosas como el Instituto de Tecnología de Massachussets o la Universidad de Cambridge (eso después de ganar becas de la Fundación Amancio Ortega al Canadá).


En fin, un grupo que afortunadamente, todavía está en nuestras filas y que siempre vamos a recordar  por su trabajo, dedicación, y entusiasmo.

Va por ustedes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...