miércoles, 10 de marzo de 2021

Jornadas de Puertas abiertas IES Almudena 8 de abril 2021


Nos complace anunciar que el próximo 8 de abril tendrán lugar las jornadas de Puertas Abiertas del IES Nuestra Señora de la Almudena, tanto para Sección como para Programa y tanto para colegios (en horario de mañana) como para familias (en horario de tarde).

Es un placer para nosotros recibir en nuestras instalaciones tanto al alumnado como a las familias para informarles sobre el centro en este y en todos los años académicos. Independientemente de que además informemos desde la web, como siempre de toda nuestra oferta académica (aquí figura el resumen del pasado curso 2019-2020).

Creemos que es nuestra obligación y es lo mínimo recibir en nuestras instalaciones a quienes desean conocer bien el centro en que quieren pasar los próximos cursos académicos.


Es una alegría poder mostrar las instalaciones, los programas, las cualidades de un centro que ha podido controlar tan eficazmente los desafíos planteados por la Covid-19, sin tener que renunciar a nuestras señas de identidad ni a nuestras actividades (más allá de los viajes que estuvieron restringidos por motivos legales) y haber podido mantener todas nuestras especialidades:


1. Un programa de Bilingüismo que se ha convertido en toda una referencia en el distrito, que ha ampliado el horizonte lingüístico sin renunciar a nada y aspirando a todo: Bilingüismo en la ESO en Inglés Avanzado en Bachillerato a través de un proyecto dinámico: Auxiliares de Conversación Nativos, Exámenes de Cambridge gratuitos, Global Classrooms, Excursiones y  Viajes Lingüísticos, Inglés con Juegos, Canciones, Literatura, Debates, Teatro, Talleres y Experimentos Científicos, Medios de Comunicación (periódicos, radio, TV) en lengua inglesa, Poesía y Actividades especiales de Festividades y Celebraciones. ¡Visita nuestro Blog!

2. Un programa de CienciaTecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, el proyecto eSTEAM. que se está convirtiendo también en toda una referencia a nivel de Madrid, con más de 300 actividades documentadas en el último año y medio, entre las que hay talleres y experimentos, conferencias, laboratorios, viajes y excursiones, competiciones, literatura, juegos, prácticas en empresa (y en grandes entidades científicas) y más, siempre más. ¡Visita el blog del proyecto eSTEAM!


3. Un programa deportivo con una riqueza realmente asombrosa: Capoeira, ZumbaPiragüismoTiro con ArcoVoleibol, TenisHockeyLuchaBaloncestoTrekkingEsquíFutbol AmericanoCrossDanza ... el instituto ofrece un sinfín de actividades deportivas, algunas con tradiciones ya de años, y un equipo docente de Educación Física  joven, energético, y tremendamente entregado a su materia.



4. Un programa de convenios, acuerdos y colaboraciones que convierten al instituto en uno de los más ricos en ofertas de la región: Convenios de colaboración con múltiples Asociaciones, Fundaciones, Empresas: Fundación Balia (Tutorías, Dinamización de Recreos, Plan Refuerza), FulbrightEmbajada Americana, Unión Europea, Real Madrid, Fundación Eneus, Prácticas Laborales 4º+Empresa, Plan Refuerza, Global Classrooms, Naciones Unidas, CEPI,  Clases de Chino (sábados), Etwinning, proyecto Erasmus + Salud sin fronteras, etc.



5. Un programa de Arte y Actividades Culturales de alta intensidad:  con Coro Música Profesores y Alumnos, Exposiciones dentro y fuera del instituto, Museos, Creación y Creatividad, Ciencias a través de las Artes, Dibujo Técnico y Artístico con fabulosos resultados , Danza, Periódico Digital, Teatro, Bibliotecas Escolares, Talleres Escritura Creativa, etc.




6. Un programa de viajes que sin duda está preparado en cualquier momento a reiniciarse con toda la fuerza contenida, con Excursiones, Viajes y Visitas: locales, nacionales e internacionales: CartagenaBurgos,  SuizaIrlanda. Lingüísticos, Culturales, Científicos, Deportivos: CERN, Biblioteca Nacional, CIEMAT, Museos, Teatros, Carlos III, Centro de Biología Molecular CBM Severo Ochoa,  Teatros, Granja Escuela, Etwinning y visitas de institutos de Italia y de Alemania, proyecto Erasmus + Salud sin fronteras, etc.


7. Programa de Redes Sociales Educativasblogs de Profesores, blog de Bilingüismo, blog de Ciencias, Artes, Matemáticas, Tecnología, Ingeniería (eSTEAM), Instagram de eSTEAM, Twitter, plataformas educativas, Aulas Virtuales,  etc.



Las más de 600 actividades recogidas en los blogs, tanto de Bilingüismo como de Proyecto eSTEAM no son ni siquiera un pequeño resumen, son sólo algunas de las cosas que se hacen en el instituto.

Haremos lo que podamos por intentar ir ampliando y completando en el futuro, por lo que lo merecen todo el profesorado, alumnado y familias que participan en tantas y tantas iniciativas.



¡Visita nuestro centro !


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...