viernes, 4 de octubre de 2019

Las Rutinas Diarias con Mr. Bean en 2º ESO


Una herramienta tremendamente útil para trabajar las acciones diarias y las descripciones son los vídeos mudos: obliga a los alumnos a esforzarse para describir lo que acontece en la pantalla con gran rapidez, por la velocidad con la que transcurre la acción y por la voluntad de que no se pare y de que se continúe la historia que sucede en la pantalla.

Además, permite que la variedad de las acciones a describir sea enormemente rica, más allá de las acciones que podamos realizar alumnos y profesores en el aula.

Y ya, por último, si encima se realiza con vídeos que puedan resultar atractivos a los alumnos, o que les produzca un descanso de otras tareas mediante el humor, mejor aún.

Esto es lo que ha ocurrido esta semana en 2º de Programa y en los grupos de PMAR con las rutinas diarias y Mr. Bean. Nuestros alumnos ha podido disfrutar de algunos hilarantes sketches (Mr. Bean en el dentista) y a cambio han debido describir las acciones.

La combinación ha sido perfecta: el humor les ha relajado y descansado de los clases previas y a continuación han reanudado su trabajo lingüístico entusiastas y llenos de energía. Las acciones les servían para utilizar el Presente Simple y el Presente Continuo, para identificar y verbalizar todas las acciones de Mr.Bean, para contrastar sus propias rutinas diarias y las del personaje....una divertidísima lección de inglés que curiosamente se ha producido con el inglés -pero mudo- personaje de Rowan Atkinson.

Unas clases muy bien aprovechadas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.