viernes, 4 de octubre de 2019

Las Rutinas Diarias con Mr. Bean en 2º ESO


Una herramienta tremendamente útil para trabajar las acciones diarias y las descripciones son los vídeos mudos: obliga a los alumnos a esforzarse para describir lo que acontece en la pantalla con gran rapidez, por la velocidad con la que transcurre la acción y por la voluntad de que no se pare y de que se continúe la historia que sucede en la pantalla.

Además, permite que la variedad de las acciones a describir sea enormemente rica, más allá de las acciones que podamos realizar alumnos y profesores en el aula.

Y ya, por último, si encima se realiza con vídeos que puedan resultar atractivos a los alumnos, o que les produzca un descanso de otras tareas mediante el humor, mejor aún.

Esto es lo que ha ocurrido esta semana en 2º de Programa y en los grupos de PMAR con las rutinas diarias y Mr. Bean. Nuestros alumnos ha podido disfrutar de algunos hilarantes sketches (Mr. Bean en el dentista) y a cambio han debido describir las acciones.

La combinación ha sido perfecta: el humor les ha relajado y descansado de los clases previas y a continuación han reanudado su trabajo lingüístico entusiastas y llenos de energía. Las acciones les servían para utilizar el Presente Simple y el Presente Continuo, para identificar y verbalizar todas las acciones de Mr.Bean, para contrastar sus propias rutinas diarias y las del personaje....una divertidísima lección de inglés que curiosamente se ha producido con el inglés -pero mudo- personaje de Rowan Atkinson.

Unas clases muy bien aprovechadas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...