sábado, 19 de octubre de 2019

Juegos en el Aula de Inglés (20): la carrera de los verbos irregulares


Una manera de convertir una actividad repetitiva como es el aprendizaje de los verbos irregulares en algo más divertido es el hacerlo a través del juego. Ese es el caso del juego del bingo de los verbos irregulares, pero también del juego que aquí nos ocupa que es el que llamamos la carrera de los verbos irregulares.

Como todos los demás juegos, hace que se produzca una fijación con saberselos correctamente y además el mismo juego sirve para hacer de actividad de memorización.

El juego consiste en dividir a la clase en dos o más grupos y situar frente a ellos dos o más listas de verbos irregulares, a ser posibles escritas o proyectadas sobre la pizarra, en la que falta, en cada línea, uno o más elementos (el infinitivo, o el pasado simple, o el participio, o la traducción). Los jugadores de cada equipo tienen que esperar en el fondo de la clase, con turnos debidamente asignados, y cada uno deber esperar su turno.

Cuando llega su turno, el jugador debe ir corriendo hasta la pizarra, completar la primera línea, y volver corriendo con su equipo, para que pueda salir el siguiente jugador, completar la siguiente línea, y volver para que salga el tercero.

Si cualquier jugador falla en su línea (por ejemplo el segundo en la suya) entonces el siguiente corredor no puede empezar una nueva línea, debe corregir primero la línea que no ha sido correctamente escrita (en el ejemplo, si el segundo ha fallado la suya, el tercero no podrá hacer la tercera línea, sino que sólo puede hacer la segunda).

De este modo todos los corredores están interesados en repasar, recordar y memorizar todas las líneas que ven, ya que no saben cual de ellas es la que les va a corresponder rellenar al llegar a la pizarra, dependen de que los competidores previos no se equivoquen, con lo cual todos los alumnos están concentrados.

Gana, obviamente, el primer equipo en completar su lista de verbos irregulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...