viernes, 18 de octubre de 2019

Speaking Cues (5): A Relative of Mine.

Una actividad que probablemente realicemos en futuras sesiones, y que se basa también en el uso de tiempos pasados y de actividades de escritura que hacemos como la de “Entrevista a un familiar” es la de aprovechar para describir a un familiar al que queremos, echamos de menos o con el que hemos vivido momentos especiales.

No sólo sirve para reforzar el aprecio y los valores familiares (que también es necesario) sino que también sirve para utilizar tiempos pasados recordando experiencias que hemos vivido con ellos y momentos que vivimos en común (utilizando también expresiones como would used to. Como todas las actividades de Speaking Cues que citamos aquí, ayuda mucho que tanto los profesores como los Auxiliares de Conversación den ejemplo ellos mismos participando en la actividad, sin caer sin sentimentalismos o sensiblerías, tan sólo exponiendo sus propios sentimientos.

Sirve a que se sienta la naturalidad de hablar de los sentimientos y vivencias propias y a reforzar la autoestima, la autoimagen y la seguridad en sí mismo, al entender que todos tenemos recuerdos y momentos especiales y que gustemos de compartirlos (y de preguntarnos unos a otros por los mismos).

Una ocasión no sólo de trabajar elementos lingüísticos, sino también la madurez personal, de la que nuestros alumnos también gozan en abundancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...