viernes, 18 de octubre de 2019

Speaking Cues (1): Show & Tell

Inauguramos hoy una nueva Sección en el Blog del Bilingüismo basada en las actividades que hacemos para fomentar que nuestros alumnos se comuniquen en lengua inglesa y aprovechen para hablar y aprender a contar de sí mismos.

Una de las más básicas e inmediatas es la que hemos hecho estas primeras semanas en varios grupos de Sección y Programa de la ESO es la del tradicional Show & Tell: hacer que los alumnos (y los profesores) traigan al Aula de Inglés objetos que tienen una significación personal por lo que simbolizan, por lo que nos recuerdan, por lo que implican..

Así, en nuestra primeras clases tuvimos a Tony de Wisconsin trayendo sus propios objetos personales, pero después han sido nuestros propios alumnos quienes lo han hecho, los propios profesores (con 3º PMAR o con 2ºAB así ha sido, por ejemplo) y próximamente lo harán también los demás Auxiliares de Conversación.

Lo estupendo ha sido que esta actividad no sólo ha provocado que nuestros alumnos mejoren su nivel de expresión y aprendan a describirse y a darse a conocer mejor, sino que estas actividades han provocado momentos emotivos en los grupos y que han provocado que alumnos (y profesores) se hayan conocido mejor entre sí, contribuyendo a crear un mejor equipo de trabajo, pero sobre todo propiciando experiencias agradables y compartidos entre todos.

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