sábado, 5 de octubre de 2019

Coro de Alumnos y Profesores: Nueva Edición 2019-2020

Tras el paréntesis del año pasado en que el Coro del Instituto estaba a cargo de la Fundación Acción Social por la Música, este año vuelve el Coro del Instituto de la misma forma en que estaba concebido hacer dos años: llevado directamente por nuestro departamento de Música (en concreto por la directora del Departamento) y con reuniones de ensayo en los recreos de los martes para todos aquellos alumnos y profesores que desean participar.

Estamos seguros de que va a ser el mismo éxito que hace dos años, cuando acabamos participando el Concurso de Coros de la Comunidad de Madrid y por encima de todo, que las alumnas, alumnos y Profesores volverán a disfrutar en una actividad que es ideal para la interiorización de conceptos como la armonía, la cooperación y la autodisciplina y que colabora para una aún mejor convivencia en el centro.

Esto por hablar de los inmensos beneficios que se trasladan del aprendizaje de la música a los resultados en otras asignaturas y disciplinas, pues ya se sabe que el aprendizaje musical actúa muy beneficiosamente en el desarrollo cognitivo, la sensibilidad y la precisión y que las conexiones neuronales que se establecen.

El aprendizaje de la música influye muy positivamente en las habilidades matemática, motórica y sensorial, pero es que, por encima de todo, resulta un inmenso placer y una actividad que disfrutamos haciendo juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...