jueves, 7 de noviembre de 2019

Física para Bilingües 2.0. ¡Ambición desmedida!




Que hayamos estado un poco desconectados últimamente sin introducir entradas sobre Física y Química no significa que las actividades de Física y Química para Bilingües hayan descendido con el nuevo curso 2019-2020: no, más bien es al contrario.

Al crearse el nuevo programa eSTEAM de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas lo que ha ocurrido es que toda la actividad del área de STEM y Arte, si bien antes ya era amplia, ahora se ha desbordado.

Por eso, desde que se abrió el blog del proyecto eSTEAM para dar mayor información sobre las actividades en este área, casi toda la información sobre Física y Química ha ido a parar ahí.

Por supuesto se siguen haciendo el grueso de actividades del pasado curso 2018-2019: experimentos sobre óptica, soluciones, mezclas, reacciones, implosiones, separaciones, reacciones, exámenes temáticos, presentaciones... todo esto se mantiene, y por supuesto a nivel de la ESO se hace en inglés, y como siempre, nos aseguramos de que nuestros alumnos sean capaces de describir todos los procesos y circunstancias en ambas lenguas.

Pero es que, además de todo eso, durante este curso 2019-2020 el Departamento de Física y Química ha lanzado toda una nueva oleada de actividades con el fin de ilustrar a nuestros alumnos con los sectores más vanguardistas de la física.

Desde conferencias de Físicas de Partículas del CIEMAT (por científicos, por cierto, que además son ex-alumnos de La Almudena) a actividades de Science-Dating, MasterClasses con los datos del CMS, visitas a los aceleradores departículas LHC en Ginebra (Suiza), creación de cámaras de niebla para observar los rayos cósmicos que nos atraviesan....

Todo ello además añadido a la participación en actividades como las Olimpiadas de Física.

Y como si todo ello no fuera suficiente, no sólo no los limitamos a la Física tradicional, a la Cuántica, a la de Partículas sino que además queremos adentrarnos en la materiales con visitas a centrosde investigación como el IMDEA materiales o mediante presentaciones sobre aspectos como la impresión de órganos 3D o los vínculos con AIRBUS para que nuestros alumnos conozcan los vínculos de la Física con la Ingeniería Biomédica o la Ingeniería Aeronáutica...

Como se puede ver no es sólo un programa de Física y Química para Bilingües extendido, sino que encima ha sido ampliado, aumentado, diversificado....y continúa en plena ebullición.

Todo ello Gracias a las fantásticas científicas que tenemos comandando el departamento y que están haciendo de nuestras actividades de física y Química toda una referencia docente....¡Bienvenidos a la Física y Química para Bilïngües 2.0!

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