martes, 28 de septiembre de 2021

Juegos en el Aula de Inglés (40). Who am I ?

 
Retomamos la sección de Juegos en el Aula de Inglés con un juego que nos permite practicar las preguntas en inglés con nuestro alumnado.

Tras hacer una lista secreta de personajes históricos y actuales famosos (que nuestro alumnado pueda conocer) se procede a sacar al alumnado por turnos, dandole alguno de los nombres incluidos en la lista, e invitandole a hacerse pasar por el personaje.

El alumno o alumna que accede al encerado se hace pasar por el personaje, y responde a las preguntas del resto de alumnos y alumnas, sobre su vida, profesión, experiencias....pero sólo puede responder con frases de SÍ o NO (o si se le quiere dar más gracia, puede incluso dar respuestas justificadamente ambiguas).

El resto del alumnado tiene que adivinar quién es el personaje, pero cada alumno o alumna sólo tiene una oportunidad de decir un nombre, de modo que pierden si el personaje no es el correcto. El alumno o alumna que adivina el personaje gana y es su oportunidad para salir con el siguiente personaje actual o histórico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...