sábado, 19 de septiembre de 2020

Acogimiento y Preparación del Curso

Como es lógico, y como es habitual, las primeras clases del presente curso en las asignaturas de Inglés y de Inglés Avanzado (y en numerosas otras) están sirviendo para sentar las pautas adecuadas para un mejor funcionamiento del curso, con especial atención las muy especiales características que esté presenta.

Así, y siguiendo las conclusiones y aprendizajes del curso pasado y las pautas marcardas por la Consejería de Educación, se está priorizando tanto el acogimiento emocional como la preparación técnica.


Por un lado el centro está desplegando todas las estrategias y las herramientas para realizar el curso en cualquiera de las formas que pueda adoptar en función de los escenarios descritos por la Comunidad de Madrid: presencial, online y semi-presencial.

Para ello por un lado se han adaptado aulas físicas, horarios y organización del centro, para asegurar que se cumplen todos los requisitos sanitarios y también pero además se están ampliando todos los recursos online con iniciativas como la creación de una serie de aulas virtuales de EducaMadrid que profesores, nuevos y antiguos en el centro irán desplegando a lo largo del curso sin perjuicio de todas las otras herramientas digitales que legalmente podamos ofrecer para hacer la realización del curso eficaz y más atractiva y lúdica para el alumnado.

Por otro lado, se está trabajando en el acogimiento emocional del alumnado para que esté preparado para cualquiera de los escenarios posibles. Se trata tanto de disponer de las herramientas y procedimientos de trabajo como de entender como funcionan, de fomentar el mejor conocimiento entre todos los grupos nuevos, fomentar los vínculos entre todo el alumnado y de este con el profesorado para que de este modo, cualquiera que sea la situación, estemos todos preparados para afrontarla tanto desde el punto de vista técnico como emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...