domingo, 10 de enero de 2021

El Asalto al Capitolio para nuestro alumnado

Dentro de las actividades enviadas ya ayer a nuestro alumnado con motivo de las clases telemáticas de esta semana a partir de hoy lunes 11 se han dedicado algunas actividades al análisis de los acontecimientos ocurridos la semana pasada en Estados Unidos.

Estas actividades se inscriben dentro de las actividades de colaboración con la Embajada Americana para el mejor conocimiento de la realidad política de ese país y de la promoción de la lectura y escucha de los medios de comunicación en lengua inglesa que forman parte del currículo educativo.

De este modo el alumnado tiene la oportunidad de conocer la Historia en el mismo momento en que se va haciendo y acceso a la narración que los medios de comunicación hacen de la misma, contrastando opiniones, escuchando distintas análisis periodísticos e incluso oyendo las reacciones de los distintos líderes mundiales o el posible segundo intento de enjuiciamiento (impeachment) al presidente.

BBC, MSNBC, CNN, CNBC...distintos medios de comunicación parar intentar dar un enfoque lo más variado posible, para que nuestros alumnos y alumnas conozcan más medios de comunicación, y para que así además trabajen distintos acentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...