jueves, 25 de noviembre de 2021

Actividades contra la Violencia de Género



Con motivo del 25-N y del Día Internacional para la abolición de la violencia de género se vienen realizando en el instituto una innumerable serie de actividades, desde los talleres de tutoría hasta las distintas disciplinas.

El departamento de Inglés se suma esta semana con numerosas actividades, desde clases de prevención contra comportamientos violentos como a análisis e identificación de conductas, comportamientos y relaciones tóxicas a estudios de Naciones Unidas del peaje brutal de la violencia para las vícitimas, las familias y hasta los propios agresores (psicológico, físico, económico, social, político, sanitario...): una violencia de la que al final todos salimos perdiendo.

Los alumnos y alumnas participan activamente, muestran su repulsa, su conocimiento y su determinación al respecto y se involucran activamente contra una lacra contra la que no podemos desperdiciar ni una ayuda, ni un momento y ni una oportunidad.

Entre otras actividades, hemos ayudado al alumnado a identificar las conductas tóxicas (en parejas adolescentes o más adultas), a ver el estado de la situación actual en Europa, a conocer los efectos perjudiciales para la comunidad de la violencia contra las mujeres, a expresar emociones, a desarrollar comportamientos positivos y hábitos saludables de relación.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...