jueves, 30 de enero de 2020

Educación Laboral 4º ESO: CVs, Cartas, Entrevistas

A petición del alumnado de 4º ESO en algunas de las sesiones de Inglés hemos aprovechado para informarles y aconsejarles para la futura búsqueda de empleo, con especial atención a las diferencias entre España y los países de lengua inglesa o del resto de la UE.

Así, les hemos explicado cómo buscar las ofertas de empleo que se les adapten individualmente, a sus características personales, cómo analizar sy experiencia laboral y formación académica personal, cómo prepararse para una entrevista de trabajo y sobre la importancia de incorporar referencias.

Asimismo, les hemos proporcionado información de dónde encontrar consejos para la elaboración y redacción de los Curriculum Vitae y de las Cartas de Presentación, con atención a las fórmulas adecuadas en Inglés.

Nos gustaría ampliar estas sesiones en el futuro, así como información para la búsqueda de becas y oportunidades de estudio en España y en el extranjero, así que dedicaremos más sesiones por su buena recepción a lo largo del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...