jueves, 14 de mayo de 2020

Una Tecnología más amplia para un Mundo Nuevo

Igual que se se trabaja una amplia oferta artística, deportiva, científico-tecnológica y lingüística, la amplia oferta educativa del IES Nuestra Señora de la Almudena está centrada en una amplísima oferta tecnológico-educativa para nuestro alumnado.

Amplia, en todos los sentidos de la palabra. Porque igual que nos hemos centrado en que todo nuestro alumnado tuviera acceso a distintos recursos educativos y medios tecnológicos cualquiera que fuera su nivel económico, también nos hemos centrado en el desarrollo de un amplio abanico de medios tecnológicos para poder continuar con la labor de enseñanza y de aprendizaje por muy distintas vías.

Independientemente de la riquísima y variada cantidad de actividades que ya de por sí realiza el departamento de Tecnología (actividades de la cuales en los blogs del bilingüismo y del proyecto eSTEAM sólo hemos glosado en parte) en general todo nuestro profesorado ha realizado una inmensa labor de desarrollo tecnológico para cubrir aún mejor todas las necesidades y posibilidades de nuestro alumnado. Se ha dado una respuesta multiplataforma a un desafío inesperado y además se ha buscado hacerlo sin renunciar a la inmensa creatividad de profesorado y alumnado.

Pero es que además la actividad creativa y el enfoque hacia la tecnología, sus posibilidades artísticas y sociales, sus implicaciones filosóficas, comerciales, sociales, políticas, vitales siguen potenciándose con nuevas iniciativas que cada día van desarrollándose conjuntamente por profesorado y alumnado, explorando las posibilidades de un mundo nuevo que están ya viviendo y que puede continuar durante mucho tiempo, y en el que deben saber sobrevivir. Eso sí, y como es la filosofía de nuestro centro, sin dejar ningún alumno atrás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...