miércoles, 14 de octubre de 2020

Relanzamiento del Proyecto eSTEAM 2.0

Continuando con la iniciativa establecida a principios del pasado curso, distintos profesores de los departamentos de Física y Química, Biología, Tecnología, Matemáticas, Inglés, Filosofía, Artes, Ciencias Sociales y demás se confabulan para el desarrollo de un proyecto STEM de Centro (el proyecto eSTEAM) que contribuya al impulso de la enseñanza STEM (Ciencia Tecnología Ingeniería Matemáticas) del instituto.

La iniciativa presentada el curso anterior tenía como objetivo tanto presentarse a la convocatoria STEM de la Comunidad de Madrid (como efectivamente se hizo) como reforzar las distintas iniciativas de cada departamento al respecto a través de una puesta en común que enriqueciera la oferta educativa del centro y creara un clima de efervescencia creativa.

Un año después, el balance no puede ser más positivo, desde la inmensa cantidad de talleres realizados a las visitas a centros de investigación o las conferencias realizadas en el instituto y con cerca de 200 actividades STEAM documentadas en el blog del proyecto eSTEAM.

De modo que no podía ser de otra manera y este curso el proyecto eSTEAM ha vuelto a relanzar sus actividades con más brío aún si cabe: casi 40 actividades documentadas sólo en lo que va de curso 2020-2021 y nuevas incorporaciones entre nuestro profesorado permite augurar un nuevo año brillante para nuestro gran proyecto de Ciencia, Tecnología, Matemáticas, Inglés y Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...