miércoles, 28 de octubre de 2020

Conociendo el Sur USA con Brooks

Aprovechando la proveniencia de nuestro auxiliar de conversación,  Brooks, del estado de Kentucky, en la frontera entre el Midwest y el Sur de los Estados Unidos, durante esta semana varios de los grupos de inglés reciben una introducción al fascinante Sur de los Estados Unidos y a sus tradiciones, su historia y sus características.

No es la primera vez que realizamos distintas presentaciones sobre areas geográficas y culturales de Estados Unidos ni de las peculiaridades del Sur USA: desde los Carnavales de Nueva Orleans al movimiento de Derechos Civiles y la lucha de Martin Luther King muchas han sido las actividades que aprovechamos para que nuestro alumnado no sólo aprenda inglés, sino que amplíe sus conocimientos de Geografía e Historia.

Dejando a un lado las peculiaridades de Texas que tan bien hemos podido conocer con Auxiliares de Conversación como Jeff de Austin o Jacob de Lubbock el Sur es una fuente de sorpresas -no sólo literarias- sino también económicas, sociales, científicas y culturales.

Así, de la mano de Brooks nuestro alumnado ha podido conocer la mítica cocina cajún, los grandes festivales musicales, los lugares de nacimiento del jazz...en definitiva, una oportunidad extraordinaria para ampliar los horizontes culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...