miércoles, 8 de mayo de 2019

Teatro en el IES Conde de Orgaz: 12 Angry Men

Este jueves, nuestros alumnos de 2º y 3º de Sección de Bilingüe y de Bachillerato tendrán el placer y el privilegio de asistir, en el IES Conde de Orgaz, a la representación en inglés de la obra de teatro 12 Angry Men, que los alumnos de Bachillerato de dicho instituto van a realizar en el horario de tarde.

La visita se enmarca tanto dentro de todos los proyectos realizados dentro del programa de colaboración entre ambos institutos (programas de mentorización, de obras teatrales, de conferencias conjuntas del programa de Global Classrooms) y de las numerosas actividades de teatro en inglés que se realizan para nuestros alumnos dentro del marco de  colaboración que tenemos con distintas entidades.



La casualidad ha querido que en esta ocasión la obra que se va a representar sea el clásico 12 Angry Men (Doce Hombres sin Piedad en el nombre del largometraje en España) que nuestros alumnos de 2A trabajaron el año pasado en clase.

Se trata de una obra extraordinaria para apreciar la importancia de la oratoria y de hablar elocuentemente en público, actividad debidamente promocionada en ambos institutos, y de articular, organizar y desperar el sentido crítico en nuestros alumnos y en todos nosotros.

Una obra capital por lo tanto, no sólo para el aprendizaje lingüístico y humano, sino también para el desarrollo de las capacidades intelectuales, artísticas y científicas.

Una obra que sin duda, estará una vez más a la altura de las extraordinarias capacidades de nuestro instituto amigo y colaborador.

Un placer, en todo caso para los alumnos (y profesores) de nuestro instituto que han tenido el placer de ser invitados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Deporte para Bilíngües: Piragüismo y Tiro con Arco

Una de las actividades que ha realizado esta semana nuestro departamento de Educación Física con los alumnos de Programa Bilíngüe ha sido ...