lunes, 3 de junio de 2019

Teatro en el IES Conde de Orgaz: YOUNG FRANKENSTEIN

Hoy, dentro de las numerosas actividades de teatro que realizamos en el instituto, trasladamos a nuestros alumnos de 1ºESO de Sección y Programa Bilingüe al IES Conde de Orgaz para poder acudir a una estupenda representación de la comedia teatral "El Jovencito Frankenstein" (Young Frankenstein).

Si hace unas semanas llevamos a nuestros alumnos de 3º a la representación de "12 Angry People" (Doce Hombres sin Piedad) o el año pasado veían "El Mago de Oz" en ese mismo centro, este año han podido tanto visualizar clásicos de Shakespeare como "Romeo and Juliet" como ser introducidos a las características del teatro isabelino y de la obra del bardo de Stratford upon Avon.

En esta ocasión se trata de ver una obra que aborda el mito de Frankenstein de una forma paródica y festiva, y además nos dará pié para la realización de futuros talleres de escritura creativa que nos permitirán el mejor conocimiento de la literatura romántica británica, los avances de la ciencia en biología, y por supuesto desarrollar las habilidades de escritura de nuestros alumnos.

En todo caso hoy esperamos pasar un buen día y deleitarnos con las habilidades interpretativas de los extraordinarios actores a los que vamos a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...