jueves, 13 de enero de 2022

Bienvenidos IES Conde de Orgaz e IES Santamarca: Joint Mock Global Classrooms 2022

 


Este jueves hemos tenido el placer de recibir la visita de los institutos IES Conde de Orgaz e IES Santamarca dentro de nuestro programa de Global Classrooms con el fin de realizar una conferencia conjunta de Global Classrooms con el fin de preparanos juntos para la regional.

Ha sido un placer haber sido los anfitriones de esta conferencia conjunta después de la experiencia de 2019 en el IES Conde de Orgaz, de la de 2020 en el IES Santamarca y la conferencia online de 2021. Era nuestra ocasión de ser los anfitriones y ha sido un placer recibirlos a todos.

La organización ha estado a la altura: nuestros auxiliares Michael y Brooks y la auxiliar Rebecca del IES Conde de Orgaz han realizado una estupenda labor de organización y coordinación y la actuación de todos los alumnos y alumnas de los tres centros ha sido estupenda.



Desde el primer momento han mostrado una predisposición ejemplar, un gran entusiasmo por participar y debatir en voz alta y por demostrar sus capacidades en esta actividad que reproduce, durante varias horas, el funcionamiento de las sesiones parlamentarias de la  Asamblea General de las Naciones Unidas.

Los alumnos han comenzado con una serie de discursos de apertura u Opening Speeches en los que resumen la posición de los países a los que representaban en los temas tratados (en este caso, la protección de nuestros mayores) y exhortaban a la colaboración ofreciendo distintas soluciones.

Posteriormente han entrado a los debates formales o Moderated Speeches en los que han ido interviniendo, razonando, proponiendo, creando puentes entre las distintas posiciones presentadas.


Luego, como siempre, se ha entrado directamente al terreno de las negociacione o Unmoderated Speeches en las que las delegaciones de los distintos países entraban directos a la ronda legislativa, negociando textos, enmiendas, cara a elaborar resoluciones de Naciones Unidas para plantear soluciones internacionales y llamadas a la acción en los distintos países.


Estas distintas resoluciones han sido finalmente votadas y aprobadas y como siempre, ha sido un placer ver a todo este alumnado realizando una labor excelente con todo este trabajo en lengua inglesa.

Muchas Gracias a IES Conde de Orgaz e IES Santamarca por su visita y por la continuidad de esta colaboración en el tiempo. Ha sido un placer contar con la visita de su excelente alumnado y disfrutar de todas las excelentes intervenciones.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...