jueves, 25 de febrero de 2021

III Mock Conference Global Classrooms: 25 febrero 2021


 Hoy se ha celebrado la 3ª Mock Conference de Global Classrooms. Después de las de los cursos 2018-2019 y  de 2019-2020 nuestro centro va convirtiéndose en veterano, experiencia interesante especialmente en un año que además que incorpora grandes novedades como las 5 temáticas distintas (igualdad de género, educación de calidad, trabajo digno y crecimiento económico, reducción de las desigualdades y alianza para los objetivos) y las sesiones por videoconferencia.

Durante más de 4 horas nuestros alumnos y alumnas han tenido una conferencia de Global Classrooms a la vieja usanza (nada de videoconferencias, todo presencial) en la que han replicado a la perfección el modo de trabajo de las Naciones Unidas: discursos de apertura (opening speeches), debates moderado (moderated caucus) negociaciones entre delegaciones (unmoderated caucus) y aprobación de resoluciones.


Nuestro alumnado ha realizado y documentado en las semanas previas una extraordinaria labor de investigación sobre los 5 países que nos ha asignado la organización de Global Classrooms (Canadá, Chile, Francia, Namibia y Paquistán) y sobre los 6 países que han añadidos sus profesores (Afganistán, Alemania, Argentina, Estados Unidos, India y Sudáfrica) y sobre los problemas, medidas, acuerdos, tratados internacionales y proyectos e iniciativas específicas de cada uno de estos once países en los 5 problemas presentados  (igualdad de género, educación de calidad, trabajo digno y crecimiento económico, reducción de las desigualdades y alianza para los objetivos). Un trabajo de investigación de primera.


Hoy, realizada tal investigación, tocaba encarnarse en el papel de los diplomáticos y delegados de estos países ante la ONU, y defender las posiciones e imagen de sus países en esos temas ante la Asamblea General de Naciones Unidas, exponiendo, proponiendo y negociando, y sin duda alguna lo han hecho de una manera excelente y digna de aplauso.

La elección de los diez alumnos a continuar en las próximas semanas será muy complicada, por la calidad de las excelentes actuaciones y el interés y pasión demostrado por los alumnos y alumnas participantes.


Los siguientes participarán en la ya tradicional sesión de preparación con el instituto amigo IES Conde de Orgaz, con el que hacemos tantas colaboraciones, y que el curso pasado realizamos también en colaboración con IES Santamarca. en la que será la preparación a las sesiones online.

Y por último, los 10 alumnos y alumnas seleccionados podrán demostrar todas sus fantásticas capacidades en las Conferencias Regionales, siguiendo la estela de las Conferencias Regionales de 2018- 2019 y 2019-2020.

¡Tenemos unos alumnos y alumnas que son unos estupendos embajadores!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...