miércoles, 18 de diciembre de 2019

II Mock Conference Global Classrooms 18 de Diciembre 2019

Por fin llegó la hora de la verdad.

Hoy los alumnos de 3º de Sección Bilíngüe han realizado por fin la Mock Conference de Global Classrooms, una Conferencia Simulada donde nuestros alumnos han tenido que simular durante más de tres horas el funcionamiento de la Asamblea General de Naciones Unidas en sus sesiones parlamentarias, hablando de distintas problemáticas, basándose en el trabajo de investigación previo realizado, y representando a distintas naciones que les habían sido asignadas, sobre cuyas situaciones y sobre cuyas medidas gubernamentales se habían debido documentar en las semanas previas.

En concreto, nuestros alumnos (alumnas, sobre todo, en este caso, pues esta promoción es mayoritariamente femenina) han debido simular reunirse el comité de Naciones Unidas para la Protección del Medio Ambiente, discutiendo sobre Crecimiento Económico y Protección del Medio Ambiente, y representando a las naciones de Namibia, Nepal, Reino Unido, Senegal y Ucrania.

Nuestras alumnas y alumnos, separados en delegaciones diplomáticas de dos alumnos cada una, han debatido incansablemente (y muy competentemente) a lo largo de tres agotadoras horas. Han realizado un trabajo magnífico y han demostrado una dedicación fantástica. Han entusiasmado a los profesores que les han preparado (Inglés Avanzado, Geografía e Historia, y sobre todo, nuestra Auxiliar de Conversación Elizabeth, de Kentucky, que está realizando una labor extraordinaria con nuestro alumnado) y han impactado a los alumnos de otros grupos que han tenido la posibilidad de subir a a visitarlos y han maravillado con sus actuaciones.

Ahora la parte más difícil llega para los profesores: seleccionar de entre tantas estupendas actuaciones a los 10 alumnos y alumnas afortunados (no se nos permite más) que podrán participar en la siguiente ronda, en la Conferencia Regional de Global Classrooms el día 15 de enero a lo largo de las conferencias que duran toda la mañana (desde las 8 o las 9 hasta las 3).

Previamente realizarán una conferencia de entrenamiento junto con los institutos IES Santamarca e IES Conde de Orgaz con los que tenemos la tradición de colaboraciones  de distinto tipo y en este caso además prácticas conjuntas de Mock Conference.

Desde aquí, agradecer a todos los participantes sus esplendidas actuaciones y darles las Gracias pot todo. ¡¡Una Grandísima Enhorabuena!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...