domingo, 16 de agosto de 2020

Juegos en el Aula de Inglés (35): el ciber aperitivo o la ciber merienda


Ahora que se acerca el comienzo del nuevo curso con todas las incertidumbres, más que nada queremos reivindicar que el curso tiene que ser divertido, inspirador, motivador nada mejor que recopilar todos los juegos que usamos en el aula para aprender inglés y que afortunadamente son todos de una manera u otra adaptables a la enseñanza online, para que así no se limite esta a una mera realización de ejercicios del libro de texto.

La enseñanza telemática también puede ser muy divertida y prueba de ello es los trabajos tan fantásticos que puede llegar a crear nuestro alumnado. Es más: las limitaciones de la comunicación online deben ser la base de la creatividad que todos hemos desarrollado para hacer nuestra vida divertida y feliz en no importa que circunstancia.

Un ejemplo de ello fue el ingenio de la población mundial para realizar ciber-reuniones con familiares y amigos en los confinamientos: los ciber-aperitivos y las ciber-meriendas en las que todos aprovechábamos para compartir momentos con seres queridos por teléfono o videoconferencias.

Hacer eso mismo con el alumnado también fue tremendamente positivo con nuestro alumnado y con algunas sesiones de multiconferencia: usar la videoconferencia para hacer una ciber merienda todos juntos en la que los alumnos nos contaran en inglés como estaban, qué hacían, cómo había sido su semana, que había sido lo mejor para cada uno...una de manera de recordarnos (y de practicar) el idioma para contar experiencias, describir acciones, expresar emociones, hacer planes, compartir ilusiones y fundamentalmente crear puentes que rompen el aislamiento y alegran a todos el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...