lunes, 17 de agosto de 2020

Juegos en el Aula de Inglés (36): Online Cooking

Otro de los juegos en el aula de inglés que fácilmente se adapta a la enseñanza telemática y que es ideal para fomentar la creatividad de nuestro alumnado es la receta de la cocina. Siempre un clásico en las clases de inglés, la explicación en inglés de como cocinar algo tiene unas enormes posibilidades tanto en caso de enseñanza presencial como en la enseñanza online.

Se trata de la habitual actividad de explicar en inglés una receta, con lo que ello implica de dar instrucciones, usar el vocabulario de la cocina, el restaurante y el supermercado, pero también las instrucciones sobre sensaciones, olores, colores, sabores, etc. que están asociados con todo el ámbito de la cocina.

Pero es que además en la enseñanza-aprendizaje telemáticos durante este confinamiento hemos aprendido las inmensas posibilidades que ofrece desde el punto de vista online: el alumno puede redactar textos con dibujos, grabar audios, editar vídeos u optar por explicarlo por vídeo conferencia a sus compañeros online con todos los elementos y en directo desde su propia cocina, siempre optando, ante todo y fundamentalmente por la opción con la que el alumno o alumna esté más cómodo.

Además, al exponer y compartir los trabajos de los distintos alumnos y alumnas todos ellos tienen la oportunidad de aprender no sólo con su propio trabajo sino con el de los demás compañeros y compañeras, además de descubrir nuevas recetas y cocinas que amplian su horizonte cultural.

Y es que tenemos unos alumnos y alumnas muy aficionados a la cocina....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Radio IES Almudena, seleccionada por la Consejería de Educación de Madrid

Radio IES Almudena, el nuevo proyecto de medios de comunicación del IES Nuestra Señora de la Almudena (en línea con nuestro periódico en ing...